Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Plan perfecto para Semana Santa, visitar la montaña Palentina

Plan perfecto para Semana Santa, visitar la montaña Palentina
Hotel Molino de Salinas



¿Quieres aprovechar tus vacaciones de Semana Santa para desconectar y escapar de la rutina? Si la respuesta es sí, y además te apasiona el senderismo, ven a visitar la Montaña Palentina, un enclave único formado por paisajes naturales de excelente calidad. Descubre por qué esta Semana Santa la querrás pasar en la Montaña Palentina con tu familia o amigos.

Declarada como Parque Natural en los 2000, la Montaña Palentina es un escenario inigualable para la práctica de los deportes de naturaleza, con senderos y rutas que no encontrarás en ningún otro sitio y que atraviesan pueblos y villas de gran belleza, castillos y monumentos perfectamente conservados. El Molino de Salinas es el sitio idóneo para alojarse si quieres disfrutar del turismo de naturaleza de la Montaña Palentina, ya que nos encontramos en uno de los pueblos más característicos de la zona, Salinas de Pisuerga, a muy poca distancia de las mejores rutas de senderismo de la comarca.

Cinco rutas de senderismo en la Montaña Palentina para hacer en Semana Santa

Senda El Roblón de Estalaya
Esta sencilla ruta de senderismo circular, de 4,5 km, es ideal para hacer con niños si vienes en familia debido a su nivel de dificultad. Lo más especial de esta ruta es que conduce a uno de los árboles más legendarios de la Península Ibérica, el Roblón de Estalaya. El punto de inicio lo encontrarás muy cerca del hotel, en Cervera de Pisuerga, por la carretera en dirección a Potes.

Senda de la Cascada de Mazobre
Este itinerario de 6,6 Km de ida y vuelta discurre paralelo al Arroyo Mazobre, a los pies de los barrancos septentrionales del Pico Espigüete. Al final del recorrido llegarás a un espectacular mirador desde donde podrás contemplar una increíble cascada. El inicio de la ruta está en un aparcamiento que se encuentra en Pino Llano, en la carretera que une Cardaño de Abajo con Cardaño de Arriba.

Senda Peña del Oso
Esta ruta de 11,7 kilómetros es de una dificultad mayor, aunque merece la pena sudar en alguna pendiente que otra para disfrutar de la belleza que ofrece el bosque. Desde esta atalaya podrás contemplar el Valle del Pisuerga y casi todas las cumbres de la Montaña Palentina: El Macizo de Curavacas, la Sierra de Peña Labra y La Peña.

Es el hábitat del Oso pardo y otras especies, y en zonas abiertas puedes observar el vuelo de Buitres leonados, Alimoches y otras rapaces como el Ratonero y el Milano real. El sendero comienza junto al Puente de San Roque, en la salida de Cervera de Pisuerga por la C-627 en dirección a Potes.

Monumento Natural de Las Tuerces
Cerca del Molino de Salinas se halla el río Pisuerga, cuyo recorrido encajonado entre roquedos calizos se ha ido abriendo paso a lo largoo de los siglos, formando el pequeño Cañón de La Horadada, a ambos lados del cual se sitúa el Monumento Natural de Las Tuerces, el más conocido representante de los paisajes cársticos tan abundantes en esta zona de la Montaña Palentina. Pero además, a lo largo de sus seis kilómetros, se aglomera un importante conjunto de atractivos históricos, artísticos, arqueológicos y deportivos.

La Tejeda de Tosande
Desde el pueblo de Dehesa de Montejo sale una pista desde la que se ve, en toda su amplitud, el Valle de Tosande, un profundo tajo verde abierto entre las cumbres calizas del Macizo de la Peña. En este sendero se puede apreciar el tejo de Tosande, un árbol típico pero escaso de la Montaña Palentina que se encuentra disperso en el valle y alcanza diámetros de 1,5 m.

Por eso, además de por su variedad de ecosistemas, esta tejeda está considerada como una joya de la era terciaria, una reliquia botánica que merece la pena descubrir si vienes esta Semana Santa a la Montaña Palentina.

Vive una experiencia sensorial única esta Semana Santa en la Montaña Palentina y practica algunas de las mejores rutas de senderismo con tu familia o amigos, tomando como punto de partida el Hotel Molino de Salinas. Podrás empezar el día desayunando frente al río que discurre junto al hotel, e incluso podrás disfrutar de la experiencia con tu mascota, ya que somos un hotel pet-friendly. Elige tu habitación o suite con vistas y resérvala al mejor precio desde la web.