Web Oficial
Mi reserva
Hotel Molino de Salinas

Hotel Molino de Salinas

Salinas de Pisuerga, Palencia
Hotel Molino de Salinas  header
Home > Mirador de Covalagua

Mirador de Covalagua
Hotel Molino de Salinas



Dentro de la provincia de Palencia nos encontramos con rincones únicos llenos de belleza. Sirva como ejemplo el Espacio Natural de Covalagua, donde a través del Mirador de Covalagua, miles de turistas se asoman cada año a la montaña en busca de vistas espectaculares.

El Espacio Natural de Covalagua está situado en el Páramo de la Lora, a tan sólo 30 minutos en coche del Molino de Salinas. En nuestro hotel contarás con toda la información turística para llegar al Mirador de Covalagua, enclavado en un entorno natural constituido como un magnífico ejemplo de formación kárstica, fruto de la acción del Río Ivia, que nace en una de las numerosas cuevas que recorren la profundidad de la comarca.

El Espacio Natural de Covalagua ocupa 1.860 hectáreas que incluyen tres núcleos de población, Revilla de Pomar, Respenda de Aguilar y Pomar de Valdivia. En este espacio, descubrirás otros miradores y joyas históricas como la Cueva de los Franceses, un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. La cueva de los Franceses se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora, y en su interior podrás descubrir un precioso recorrido de 500 metros de formaciones estalactitas.

A través del Mirador de Covalagua podrás admirar el dominio de las fracturas de la superficie de este paraje natural, además de una extensa vegetación donde predominan las hayas, salpicadas entre tejos, acebos, encinas y avellanos.

Otros miradores de Covalagua

En Molino de Salinas detallamos otros balcones, además del Mirador de Covalagua, a los que podrás asomarte en esta bonita escapada a la naturaleza.

A una distancia aproximada de 1.500 metros de la Cueva de los Franceses, se encuentra el Mirador de Valcabado, ubicado en un emplazamiento privilegiado, un espectacular balcón natural sobre el hayedo de 'Monte Ahedo', dominando el Valle de Valderredible.

Las vistas tanto desde el Mirador de Covalagua como el de Valcabado, son impresionantes. Además de contemplarse Valderredible y la Reserva de Ciervos de Covalagua, podrás admirar también los pueblos palentinos de Cezura, Lastrilla y Berzosilla, junto a buena parte del Páramo de la Lora.

Muy cerca del Mirador de Valcabado, aproximadamente a 1,5 km., encontrarás El Pozo de los Lobos, una pequeña construcción de piedra totalmente restaurada que sirvió durante siglos para capturar y abatir a los lobos. Este tipo de trampas se tapaba con ramas y hojas, y se atraía a los animales de manera que estos caían hasta el fondo quedando atrapados en el pozo.

Si quieres descubrir paisajes espectaculares y parajes naturales únicos de España, ven a visitar este espacio y asómate al Mirador de Covalagua para contemplar las joyas que forman parte de nuestro entorno. Organiza tu escapada en Molino de Salinas, a tan sólo media hora de Covalagua. ¡ Reserva ya tu habitación!